10 de octubre de 2020
En el acta del festival del 10-10-2020 cuya disputa estaba prevista en el frontón Bizkaia de Bilbao, los jueces-árbitros presentes han reflejado cuanto sigue: “…han comparecido únicamente los siguientes pelotaris: EZKURDIA y BIKUÑA”. Los integrantes de la pareja formada por AGIRRE y ALBISU no han comparecido en el partido de la tercera jornada de la fase de semifinal del Campeonato de Parejas de la LEPM.
Conforme al punto nº 5 del Reglamento del Campeonato de Parejas: “La resolución de conflictos que sobre el contenido del presente reglamento pudieran generarse, bien sobre su interpretación, bien consecuencia de la inexistencia de una disposición que contemple un supuesto de hecho planteado, corresponde al Juez Único de Competición de la LEP.M cuya decisión será inapelable”.
El Juez de Competición de la LEPM, como no puede ser de otra manera, respeta el derecho a la huelga de cualquier trabajador. No obstante, procede adoptar en el ámbito del desarrollo de la competición organizada por la LEPM la decisión que sea precisa para garantizar el desarrollo de la misma. El Juez de Competición de la LEPM ha determinado que en el supuesto de que los integrantes de una pareja, por ejercer su legitimo derecho a la huelga, no llegasen a participar en el partido del Campeonato que les correspondía disputar, dicho enfrentamiento se les debe dar por perdido a efectos clasificatorios, siendo establecido el resultado de 22 a 0 a favor de la pareja contra la que les correspondía enfrentarse.
La citada decisión ha sido adoptada por el Juez de Competición de la LEPM en base a las competencias y atribuciones que le son propias; siguiéndose los mismos criterios que los comités jurisdiccionales del deporte han venido estableciendo en casos de afección a las competiciones deportivas de la huelga de algunos de los deportistas participantes en las mismas.