Los guipuzcoanos lo harán si logran 11 tantos aún perdiendo. Si quedan por debajo de esa suma pasarían las dos duplas de Asegarce. Si vencen Aimar y Alvaro encajando más de esos 11 tantos, se produciría un triple empate a dos puntos del que saldrían ganadores la pareja de Aspe y los anteriormente mencionados. Por último, Bengoetxea VI y Larunbe se meterían en la final en caso de derrota de Olaizola II y Untoria.
En el choque de hoy en Pamplona se han registrado dos partes bien diferenciadas. En la primera, los azules han jugado un partido brillante, con un Zabaleta que gozaba y dominaba a un Larunbe en cierta medida agarrotado y con un Bengoetxea VI que no tenía mucha pelota para atacar.
A partir del 7-13, los colorados han empezado a carburar y han recortado diferencias hasta llegar al tanto número 11, cifra necesaria para coger el tren de los candidatos de cara a la final. Aún así, hasta el 17-16 no habían logrado ir por delante en el marcador y como si de un revulsivo de tratara, con un parcial de 5-1 han alcanzado el cartón 22.
Datos:
25:52 min de juego
90:46 tiempo total
Pelotazos:529
Bengoetxea VI: 5 saques, 10 ganados, 3 perdidos
Jaka: 5 hechos, 3 perdidos
Larunbe: 7 perdidos
Zabaleta: 2 ganados, 4 perdidos