Bengoetxea VI-Beloki y Berasaluze VIII-Begino han acudido esta mañana al frontón Atano III de Donostia para separar el material con el que jugarán este domingo el primer partido de semifinales del Campeonato de Parejas. No ha habido problema alguno y ambas parejas han separado sus respectivos lotes. Bengoetxea IV-Beloki: 104,7-104,3-104,4 g. Berasaluze VIII-Begino: 106-106,1-105,6. Las pelotas del campeón y Beloki son más rápidas y andan más por abajo. Las de los azules andan menos por el suelo y son más vivas.
Los cuatro pelotaris han comparecido en rueda de prensa y esto es lo que han manifestado:
-Bengoetxea VI » Ellos son una pareja explosiva pero nosotros saldremos a darle a todo. En cuanto a Pablo no hay nada que descubrir; acaba los tantos como nadie, es muy peligroso».
-Beloki «Por la experiencia que tengo es fundamental ganar el primer partido. Ellos vienen muy fuertes, debido al hecho de que están los primeros en la clasificación».
-Berasaluze VIII «Será un partido duro. Bengoetxea VI y Beloki están haciendo un buen campeonato. Bengoetxea VI es un rematador nato y además tiene la mejor defensa del cuadro de pelotaris actual». En cuanto a mi derecha sigo con el tratamiento de la arcilla verde».
Begino «Jugar con un campeón como Rubén tiene un significado especial para mí; ha hecho un buen campeonato. Habrá que ver como tiene la derecha Pablo».
22/03/2019
09/02/2026
Mariezkurrena II, con mal de manos, será sustituido por Eskiroz este sábado en Donostia, y Peña II jugará en lugar de Artola el viernes en Segura.
08/02/2026
Laso-Albisu han ganado 22-19 a Zabala-Martija en el Adarraga de Logroño en el cierre de la penúltima jornada. En Serie B han ganado Darío-Loza.
07/02/2026
Jaka-Iztueta han cedido 22-18 ante Altuna III-Ezkurdia en el Club Deportivo de Bilbao. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
Peña II-Imaz han ganado 22-20 a P.Etxeberria-Rezusta en Tafalla, y Larrazabal-Mariezkurrena II han perdido 22-18 ante Elordi-Zabaleta en Amorebieta-Etxano. En Serie B han ganado Senar-Ugartemendia y Amiano-Eskiroz.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA