El pelotari del barrio pamplonés de Txantrea, debutó con la agencia bilbaína el seis de abril de 2013 en el frontón Labrit. Anteriormente, el cinco de marzo de 2010 se produjo su salto al profesionalismo con la empresa Aspe logrando ese mismo año el título de campeón del Cuatro y Medio de segunda categoría.
Idoate ha tenido que dejar la pelota ante la imposibilidad de curarse de una fibrosis en su mano izquierda que le mantuvo más de once meses fuera de las canchas.
En los audios adjuntos se pueden escuchar la declaraciones que hizo el 21 de junio en Zumaia en la concentración de Asegarce de sus excompañeros en el hotel Talasoterapia Zelai.
22/03/2019
13/01/2026
El zaguero de Oiartzun, de 20 años de edad, pasará a engrosar el cuadro de Baiko Pilota.
11/01/2026
Laso-Albisu han ganado 22-5 a Jaka-Iztueta en el Ogueta de Vitoria, y continúan con tres puntos de ventaja en la liga de clasificación. En Serie B han ganado Senar-Ugartemendia.
10/01/2026
Artola-Imaz han ganado 22-19 a P.Etxeberria-Rezusta en Azkoitia, y Larrazabal-Mariezkurrena II han vencido 22-16 a Elordi-Zabaleta en Durango. En Serie B han ganado Salaberria-Gaskue en Durango, y Darío-Loza en Baños de Río Tobía.
Elordi-Zabaleta ganan 22-21 a Altuna III-Ezkurdia y suman su quinto punto en la liga de clasificación. En Serie B han ganado Murua-Eskuza.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA