El pelotari del barrio pamplonés de Txantrea, debutó con la agencia bilbaína el seis de abril de 2013 en el frontón Labrit. Anteriormente, el cinco de marzo de 2010 se produjo su salto al profesionalismo con la empresa Aspe logrando ese mismo año el título de campeón del Cuatro y Medio de segunda categoría.
Idoate ha tenido que dejar la pelota ante la imposibilidad de curarse de una fibrosis en su mano izquierda que le mantuvo más de once meses fuera de las canchas.
En los audios adjuntos se pueden escuchar la declaraciones que hizo el 21 de junio en Zumaia en la concentración de Asegarce de sus excompañeros en el hotel Talasoterapia Zelai.
22/03/2019
10/02/2026
El 18 de febrero, miércoles, a las 14:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para la final del Campeonato Parejas 2026 que se disputará en el Navarra Arena el próximo 29 de marzo.
09/02/2026
Mariezkurrena II, con mal de manos, será sustituido por Eskiroz este sábado en Donostia, y Peña II jugará en lugar de Artola el viernes en Segura.
08/02/2026
Laso-Albisu han ganado 22-19 a Zabala-Martija en el Adarraga de Logroño en el cierre de la penúltima jornada. En Serie B han ganado Darío-Loza.
07/02/2026
Jaka-Iztueta han cedido 22-18 ante Altuna III-Ezkurdia en el Club Deportivo de Bilbao. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA