El festival organizado por Asegarce para este sábado y televisado en directo por Telecinco servirá para estrenar el lustre de la nueva cancha del frontón de Larrondo de Loiu. Este flamante recinto engrosará la nutrida lista de nuevos frontones construídos en Bizkaia y dotará al pueblo de un frontón con capacidad para 400 espectadores y con todo el equipamiento necesario para albergar partidos de pelotaris profesionales. La construcción del frontón y la urbanización de la zona adyacente ha supuesto para el ayuntamiento un desembolso de 1.400.000 euros, que a la vista del resultado se antojan muy bien invertidos.
Festival por todo lo alto
Y para estar a la altura de la ocasión, el ayuntamiento y Asegarce han diseñado un progarma por todo lo alto. Un partido del campeonato manomanista de segunda categoría entre Arbizu y Medina abrirá el festival para dar paso a continuación a un choque de muchos kilates: Olaizola II acompañado de Otxandorena saldrá a poner las cosas en su sitio a un intrépido Bengoetxea VI que trae de guardaespaldas a su primo «el de Zumosol», Rubén Beloki. La función se cerrará con un enfrentamento entre Esain-Albizuri y Leiza-Rai.
22/03/2019
11/03/2026
Laso-Albisu y Elordi-Zabaleta se enfrentarán este domingo en el Adarraga de Logroño en la última semifinal del Campeonato Parejas; la pareja ganadora se clasificará para la final.
10/03/2026
Jaka-Iztueta y Altuna III-Ezkurdia se enfrentan este sábado en el Beotibar de Tolosa.
Pelota Pro Liga reúne a los jueces de pelota profesional en una reunión técnica para unificar criterios y estudiar posibles mejoras en el reglamento.
08/03/2026
Laso-Albisu han caído 22-15 ante Altuna III-Ezkurdia en el Ogueta de Vitoria-Gasteiz, y disputarán el pase a la final a Elordi-Zabaleta en la última jornada. Con la victoria de hoy, Altuna III-Ezkurdia estarán en la final del Navarra Arena.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA