El festival organizado por Asegarce para este sábado y televisado en directo por Telecinco servirá para estrenar el lustre de la nueva cancha del frontón de Larrondo de Loiu. Este flamante recinto engrosará la nutrida lista de nuevos frontones construídos en Bizkaia y dotará al pueblo de un frontón con capacidad para 400 espectadores y con todo el equipamiento necesario para albergar partidos de pelotaris profesionales. La construcción del frontón y la urbanización de la zona adyacente ha supuesto para el ayuntamiento un desembolso de 1.400.000 euros, que a la vista del resultado se antojan muy bien invertidos.
Festival por todo lo alto
Y para estar a la altura de la ocasión, el ayuntamiento y Asegarce han diseñado un progarma por todo lo alto. Un partido del campeonato manomanista de segunda categoría entre Arbizu y Medina abrirá el festival para dar paso a continuación a un choque de muchos kilates: Olaizola II acompañado de Otxandorena saldrá a poner las cosas en su sitio a un intrépido Bengoetxea VI que trae de guardaespaldas a su primo «el de Zumosol», Rubén Beloki. La función se cerrará con un enfrentamento entre Esain-Albizuri y Leiza-Rai.
22/03/2019
16/09/2025
Aranguren tiene una lesión en el hombro, y será sustituido por Morgaetxebarria en el Torneo San Mateo de Logroño que comienza este viernes.
14/09/2025
Zabala-Mariezkurrena II han superado 22-15 a Altuna III-Imaz en el Navarra Arena de Pamplona.
13/09/2025
Darío-Eskiroz han superado 22-19 a P.Etxeberria-Morgaetxebarria en el frontón Burunda de Alsasua.
Ambas parejas superan sus respectivas semifinales ante Elordi-Albisu y Jaka-Zabaleta, y disputarán la final del domingo en el Navarra Arena.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA