Si bien el zaguero de Markina-Xemein ha jugado mermado por un corte en el índice de su diestra sufrido el pasado viernes al ponerse los tacos, la superioridad de la pareja azul ha sido diáfana y muestra de ello es el 5-19 que ha campeado en el marcador.
Artola sigue intratable y su tarjeta de presentación de hoy está adornada con 10 tantos ganados por tan sólo un fallo. El joven Mariezkurrena II ha vuelto a demostrar que su actuación de Tolosa en la anterior jornada no fue una pura casualidad y ha despertado rumores de admiración entre el público reunido en la cancha bilbaína. Jon ha materializado 3 tantos y ha incurrido en 4 errores, números sobresalientes para un recién debutado de 19 años.
Los colorados han reaccionado y con un parcial de 5-0 han escalado hasta sumar 10 tantos, pero el colchón logrado por sus rivales ha hecho imposible la remontada, más aún si se tiene en cuenta el estado del dedo de Andoni.
Datos:24:18 tiempo de juego59:23 tiempo total499 pelotazosUrrutikoetxea: 6 ganados, 4 perdidosArtola: 10 ganados, 2 perdidosAretxabaleta: 1 ganado, 5 perdidosMariezkurrena II: 3 ganados, 4 perdidos
22/03/2019
10/02/2026
El 18 de febrero, miércoles, a las 14:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para la final del Campeonato Parejas 2026 que se disputará en el Navarra Arena el próximo 29 de marzo.
09/02/2026
Mariezkurrena II, con mal de manos, será sustituido por Eskiroz este sábado en Donostia, y Peña II jugará en lugar de Artola el viernes en Segura.
08/02/2026
Laso-Albisu han ganado 22-19 a Zabala-Martija en el Adarraga de Logroño en el cierre de la penúltima jornada. En Serie B han ganado Darío-Loza.
07/02/2026
Jaka-Iztueta han cedido 22-18 ante Altuna III-Ezkurdia en el Club Deportivo de Bilbao. En Serie B han ganado Murua-Gabirondo.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA