Iker Arretxe y Julen Retegi se enfrentarán el 16 de mayo en la localidad riojana de Villamediana de Iregua en semifinal del campeonato manomanista de segunda categoría. Iker se ha llevado por delante a Díaz y Cabrerizo mientras que Julen lo ha hecho con Apraiz y Merino.
En profesionales ambos se han enfrentado en tres ocasiones mano a mano, de las que dos fueron para el de Luzaide: en la semifinal manomanista de 2006 en la que venció 22-10 y en la final del cuatro y medio de 2005 que se llevó por 22-12. El de Eratsun por su parte venció 22-21 en la liguilla del cuatro y medio del mismo año. Asegarce.con ha estado con ellos y esto es lo que nos han contado.
Sin talón de Aquiles
-¿Cúal es el punto débil de tu adversario? Arretxe II: No lo veo claro. Ambos tenemos un juego parecido. Por mi parte se trata de darle y darle y romper el partido. Retegi BI: Que tenga un mal día …
-¿Qúé es lo que más te gusta de tu botillero? A: Me deja jugar, no me da la paliza. R: Sabe meterte en el partido.
-Suponte que vas perdiendo 20-21y tu rival tiene el saque. ¿Qué te diría tu padre? A: Lucha a muerte que esto todavíano se ha acabado. R: Animo y a conseguir el saque.
-¿Favorito para el Urrizelki-Larralde? A: Son parecidos. Urrizelki tiene más golpe y Larralde es más agresivo. R: Será un partido nivelado. Los dos son pegadores y Larralde tiene buena defensa de aire. Están acostumbrados a jugar mano a mano en aficionados y eso es mejor que cualquier entrenamiento.
13/05/2019
16/09/2025
Aranguren tiene una lesión en el hombro, y será sustituido por Morgaetxebarria en el Torneo San Mateo de Logroño que comienza este viernes.
14/09/2025
Zabala-Mariezkurrena II han superado 22-15 a Altuna III-Imaz en el Navarra Arena de Pamplona.
13/09/2025
Darío-Eskiroz han superado 22-19 a P.Etxeberria-Morgaetxebarria en el frontón Burunda de Alsasua.
Ambas parejas superan sus respectivas semifinales ante Elordi-Albisu y Jaka-Zabaleta, y disputarán la final del domingo en el Navarra Arena.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA