Jokin Altuna y Beñat Rezusta se han proclamado campeones del Torneo San Antolin-Memorial Akarregi 2019 después de doblegar a la pareja de Baiko Pilota formada por Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu en un encuentro que ha vivido un emocionante final después de ir 10-17 y 15-21 por detrás en el marcador.
Rezusta ha supuesto un elemento clave en la victoria azul en una actuación que ha merecido su designación como Mejor Pelotari del torneo.El de Bergara no ha bajado el pistón en ningún momento y ha obligado mucho a su rival de demarcación quitando además el aire a Olaizola II.
Aún así, el campeón de Goizueta ha vuelto a firmar un partido al alcance de unos pocos. Igual que ocurrió en la semifinal contra Artola e Imaz, Aimar ha logrado la cifra de 14 tantos acabados por tan sólo 3 errores. Prueba de ello ha sido la significativa ovación que le ha brindado el público marinero reunido en el frontón Santi Brouard al término del partido.
Albisu ha puesto toda la carne en el asador y ha combatido con firmeza contra Rezusta hasta el último tanto.
Altuna III también se ha sumado a la fiesta y se ha ido a la ducha con 11 tantos ganados y un saque.
Datos:628 pelotazosTiempo de juego: 32 min.Olaizola II: 14 ganados y 3 perdidosAltuna III: 1 saque, 11 ganados, 4 perdidosAlbisu: 5 perdidosRezusta: 2 ganados, 1 perdido.
06/09/2019
19/10/2025
Peña II ha perdido 22-20 ante Zabala en el Beotibar de Tolosa. En el Campeonato 4 1/2 Serie B, Senar ha ganado a Amiano.
18/10/2025
Bakaikoa ha perdido 22-8 ante Altuna III en el Astelena de Eibar. En Serie B Salaberria ha ganado 22-19 a Murua.
Jaka pierde 22-9 ante Ezkurdia en Villabona, y Larrazabal cede 22-6 ante P.Etxeberria en Amorebieta-Etxano.
16/10/2025
Este mediodía, a las 14:00 horas, se han puesto a la venta las entradas para la final del Campeonato 4 1/2 Eusko Label 2025 que se celebrará el 16 de noviembre en el Bizkaia Frontoia de Bilbao.
NOTICIAS, RESULTADOS, CARTELERA, ENTRADAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA