Jon Ander Albisu ha salido por la puerta grande de su primer manomanista aún después de caer por 21-22 ante Merino II en un excelente partido disputado esta tarde en el frontón de Ezcaray.
Los dos pelotaris debutantes en la competición reina, han disputado un partido de altura, duro, con grandes pelotazos y demostración de capacidad para la defensa de aire. Albisu ha sido superior en golpe a su rival que ha tenido que defenderse de sota mano continuamente. Las tacadas han marcado el partido -prueba de ello es la inicial, donde de 0-6 Albisu se ha ido al 9-6- , En el empate a 21 el zaguero de Asegarce ha optado por lanzar una dejada, pero se le ha ido debajo de la chapa lo que ha supuesto la victoria para David Merino.
Como anécdota decir que las dos pelotas de Merino II se han roto y a partir del empate a 18 se ha jugado tan sólo con las de Albisu. Merino II jugará contra Olaizola II en octavos de final.
09/05/2019
22/03/2026
Bakaikoa ha ganado 22-21 a Senar en la eliminatoria de Zumarraga, y se ha hecho con un hueco en el Campeonato Manomanista. En el Manomanista Serie B, Rekalde estará en los octavos de final tras vencer 22-5 a Apezetxea II.
21/03/2026
Peña II y Salaverri II han cedido 22-18 ante Murua-Gabirondo en la final disputada en Bergara.
20/03/2026
Este domingo comienza la fase de eliminatorias en Zumarraga, y los octavos de final arrancarán el 3 de abril en Labastida.
18/03/2026
Salaverri II, recuperado de sus molestias en la mano, y Peña II se enfrentarán a Murua-Gabirondo este sábado en Bergara.
NOTICIAS, ENTREVISTAS….. TODA LA INFORMACIÓN DE LA PELOTA