Albisteak

Bengoetxea VI y Larunbe mantienen sus opciones de meterse en la final

25/03/17

Bengoetxea VI y Larunbe mantienen sus opciones de meterse en la final

A falta del partido de mañana en Bilbao entre Irribarria-Rezusta y Olaizola II-Untoria y tras la victoria de Bengoetxea VI y Larunbe sobre Jaka y Zabaleta (22-17) de hoy en el Labrit, las espadas se mantienen en alto para las tres primeras de cara a la clasificación para la final del Campeonato de Parejas del 9 de abril en el frontón Bizkaia.

Los guipuzcoanos lo harán si logran 11 tantos aún perdiendo. Si quedan por debajo de esa suma pasarían las dos duplas de Asegarce. Si vencen Aimar y Alvaro encajando más de esos 11 tantos, se produciría un triple empate a dos puntos del que saldrían ganadores la pareja de Aspe y los anteriormente mencionados. Por último, Bengoetxea VI y Larunbe se meterían en la final en caso de derrota de Olaizola II y Untoria.

En el choque de hoy en Pamplona se han registrado dos partes bien diferenciadas. En la primera, los azules han jugado un partido brillante, con un Zabaleta que gozaba y dominaba a un Larunbe en cierta medida agarrotado y con un Bengoetxea VI que no tenía mucha pelota para atacar.

A partir del 7-13, los colorados han empezado a carburar y han recortado diferencias hasta llegar al tanto número 11, cifra necesaria para coger el tren de los candidatos de cara a la final. Aún así, hasta el 17-16 no habían logrado ir por delante en el marcador y como si de un revulsivo de tratara, con un parcial de 5-1 han alcanzado el cartón 22.

Datos:
25:52 min de juego
90:46 tiempo total
Pelotazos:529
Bengoetxea VI: 5 saques, 10 ganados, 3 perdidos
Jaka: 5 hechos, 3 perdidos
Larunbe: 7 perdidos
Zabaleta: 2 ganados, 4 perdidos